• Información
  • Punto de Encuentro
  • Opiniones
  • Preguntas Frequentes

Información:

¡Descubre Madrid de una manera única y emocionante con nuestra ruta Madrid Básico! Sumérgete en la historia fascinante de la capital española mientras recorres emblemáticos lugares guiado por expertos que harán de cada paso una aventura inolvidable.

Desde la majestuosa Plaza Mayor, te adentrarás en callejuelas históricas hasta finalizar en la emblemática Puerta del Sol. Visitarás la encantadora Plaza de la Villa, el místico Convento de las Carboneras del Corpus Christi y la imponente Catedral de la Almudena. Continuarás hacia el imponente Palacio Real y la magnífica Plaza de Oriente, para sumergirte en la belleza del Palacio de la Ópera.

Nuestros apasionados guías te llevarán por la pintoresca calle Arenal, el bullicioso Mercado de San Miguel y la estrecha calle del Codo. Recorrerás los pasos históricos del atentado a Alfonso XIII en la calle Mayor y culminarás este viaje paseando ante la emblemática Chocolatería de San Ginés o junto al icónico Oso y Madroño. ¡Embárcate en esta aventura inolvidable y déjate cautivar por el encanto de Madrid!

 

Itinerario:

  • Plaza Mayor
  • Arco de Cuchilleros
  • Puerta Cerrada
  • Mercado de San Miguel
  • Plaza Conde de Miranda
  • Calle del Codo
  • Convento de las Hermanas Carboneras
  • Plaza De la Villa
  • Atentado Alfonso XII
  • Calle Mayor
  • Catedral Almudena
  • Palacio Real
  • Plaza de Oriente
  • Palacio de la Ópera
  • Calle Arenal
  • Chocolatería de San Ginés
  • Kilómetro Cero
  • Oso y Madroño
  • Puerta del Sol

 

Empieza: Plaza Mayor de Madrid

Finaliza: Puerta del Sol

 

Importante:

Vestimenta y clima: Viste cómodamente con calzado para caminar. En días soleados, lleva agua y protección solar. Si hay posibilidad de lluvia, lleva un paraguas o chaqueta ligera.

Puntualidad: Llega 10 minutos antes al punto de encuentro ya que el tour empezará puntualmente.

 

Recomendaciones:

  • Participación activa: Haz preguntas para enriquecer tu experiencia.
  • Preparación personal: Lleva una cámara o cuaderno para capturar momentos o tomar notas. Asegúrate de que tus dispositivos estén cargados para tomar fotos o acceder a información extra.
  • Flexibilidad e interacción: Mantén una actitud flexible ante cambios en el itinerario y conoce a otros participantes para enriquecer la experiencia compartiendo impresiones.
  • Comentarios y reseñas: Después del tour, evalúa tu experiencia dejando un comentario o reseña sobre el tour y el guía. Esto ayuda a mejorar el servicio y guía a futuros interesados en el tour.

 

 

Sí desea CANCELAR por algún motivo, por favor le rogamos notificar por el email de confirmación que se le envió.

 

 

 Horario Todos los días 10:00, 11:00, 12:00, 17:30 y 20:00 horas
 Idioma Castellano
 Punto de encuentro PLAZA MAYOR delante de la oficina de información turística, Casa de la Panadería. Nos reconoceras por nuestros PARAGUAS BLANCOS!
Duración  2 Horas
Recorrido Caminando

Asociación Cultural Free Tour Madrid, Registro Autonómico 37.397 Resolución del director General de Seguridad. Fecha 8 de Mayo de 2017 – Allianz Seguros R.C.PYME Póliza nº 56236849

    Madrid Básico - Idioma Español

    1. Georgina Cenepo:

      Me encantó el tour!!! Súper didáctico, ágil, la guía contaba todo con dedicación y con excelentes comentarios sobre la historia de Madrid.

    2. Virginia Cascales:

      Israel, nos dio la oportunidad de ver Madrid desde otro punto de vista. Nos hizo el recorrido muy ameno e ilustrativo, dándonos datos importantes de la ciudad y respondiendo nuestras preguntas. Mi esposo y yo les aseguramos que disfrutarán de esta experiencia.

    3. Claudia Bishop:

      Nuestro guía se llamaba Raúl, nos encantó el recorrido, el chico se expreso muy bien en la excursión…..muy buena onda, se entendían las explicaciónes. Genial.

    4. Angel Restrepo:

      Un agradable paseo conociendo la historia de los edificios, plazas y estatuas de Madrid. Israel ha sido muy agradable y nos ha tenido muy atentos a cada relato de esos trocitos de historia. Nos ha gustado mucho. Sin duda si volviera repetiría otro Tour con ellos.

    5. Juliana Maestro:

      Fue un tour muy placentero, cumpliendo todas nuestras expectativas. El guía hizo que el recorrido fuera aún más interente.

    6. Rebeca Fernendez:

      Mejor imposible, nuestra guía Elena, además de lo mucho que entendía, tenía una mano de 10 con los niños, e hizo la actividad entretenida, lúdica y muy recomendable. Gracias!!!

    7. Carlos Cañete:

      Realizamos una visita por Madrid Centro, eramos un grupo de 5 personas, una en silla de ruedas, quedando encantados tanto del trato, las explicaciones, empatía y amabilidad. Una experiencia que debe ser obligatoria, incluso para los vecinos de Madrid. ENHORABUENA.

    8. Gertrudis Mazo:

      Me gustó mucho, no me acuerdo su nombre pero tengo su foto jeje 100 puntos

    9. Fernando Macias:

      Excelente Tour! el guía MUY profesional y apasionado de la historia y los lugares!!! 10/10 puntos!!!

    10. Fernando Macias:

      Es un recorrido muy bien seleccionado y el guía domina perfectamente cada detalle. Se nos pasó el tiempo volando.

    11. Alberto Delgado:

      Nos encanto Mariana. Muy agradable como persona y sabe mucho.lo voy a recomendar

    12. Gema Alvarez:

      La visita guiada genial y la guía una maravilla….un gustazo

    13. Blanca Pinto:

      Excelente!!! Informacion , carisma buena predisposicion…amables!! Gracias, Israel!!!

    14. Amelia Gonzalez:

      Elena ha sido súper profesional, nos lo explicaba todo super bien, atendía a nuestras preguntas y ampliaba la info si era necesario. Cercana y muy atenta. Una experiencia top. De hecho esta mañana nos la hemos encontrado mientras iba con otro grupo y les hemos dicho que lo iban a disfrutar muchísimo.

    15. Paco ojeda:

      Hola fue un tour fantástico con una guia genial. Todo muy bien, de 10, lo recomendaremos

    16. Horacio:

      Nos gustó mucho, sin apuros y mucho contenido, lamentablemente no recuerdo el nombre, pero nos hizo sentir muy a gusto, en un próximo viaje volveremos a hacer sin dudas otro tour, gracias aprendimos mucho

    17. Paola dolores:

      Hace dos domingos me apunté por primera vez a Madrid a Pié, al tour Madrid Basico. La experiencia fue muy buena. La guía excelente, muy cercana y muy agradable. Los participantes pudimos tomar nuestro tiempo, hacer preguntas, y aprender mucho. La semana próxima me he apuntado a otro tour! Muy recomendable

    18. Nacho, Olmedo:

      A mi me ha encantado hacer este free tour por Madrid. Aunque yo ya lo había hecho por una excursión del colegio, haber repetido esto me ha servido mucho para aprender y refrescar conocimientos sobre la historia de España. He de decir que la chica que nos lo ha explicado todo , y se llama Laura, lo ha hecho genial. Le recomiendo a la gente que visite la plaza de oriente, el palacio real y la puerta del sol. Muy recomendable. Se merecen 5 estrellas.

    19. Laia Suñe:

      Acabé en este tour por equivocación y la verdad es que ha sido el mejor error que he cometido desde que llegué a Madrid. Javi fue nuestro guía, un guía extraordinario. Pasé por los mismos lugares en los que había estado días antes sin darme cuenta de todos los detalles históricos que encierra el centro de Madrid. Javi nos descubrió un montón de secretos, explicando las cosas de forma muy amena, sin dejar de lado el rigor. Fui con mi familia y pasamos un muy buen rato, la verdad es que tuvimos muchísima suerte de tener a Javi de guía. Nos gustó tanto que no queríamos que se acabase, a pesar de tener pies y espalda reventados. Recomiendo 100% hacer el tour por el centro de Madrid y si es con Javi mucho más, una experiencia muy muy buena y enriquecedora!

    20. Maria guía:

      Excelente paseo por Madrid Centro y lo esencial de su historia. Fue ameno y divertido con nuestro guía Dani, quién nos contó acerca de algunos secretos de la historia de esta ciudad. La disfrutamos mucho!!! Éxitos.

    21. María constanza vicente:

      Hicimos el tour básico, aunque de básico no tuvo nada. Alberto, nuestro guía, sabía un montón de la historia de Madrid, de arte y arquitectura y nos lo pudo transmitir en forma muy amena e interesante. Recorrimos el Madrid de los Asturias y Borbones y recorrimos los sitios que si o si hay que conocer en una primera visita a la ciudad. Ampliamente recomendable!!!!!

    22. Katia lee:

      Fue interesante y amena la caminata. La mejor forma de conocer in país es caminando de la mano de un guía.

    23. María Coca:

      Imprescindible para adentrarte en la historia de una ciudad! Nos tocó de guía maría y fue en encanto! Dándole su toque de humor a la historia… genial!

    24. Ma Cruz Tomey:

      Me ha gustado mucho,la guía muy amena y bien explicado todo. Habíamos cogido Madrid Imprescindible a las 10 de la mañana pero como no se había llenado tuvimos que coger Madrid Basico qué aunque ya digo que me gustó lo malo fue la hora,este era a las 11. Para mí tarde porque cuando vas a ver una ciudad quieres aprovechar el tiempo. Las 11 no te da tiempo de ver algo antes y cuando acaba son las 13 horas que ya poco puedes ver porque hay que comer. Pero ya digo que por lo demás genial

    25. María Aliaga:

      Israel es lo máximo. Sobre todo para las personas como yo que por falta de atención, interés o dislèxia no retuvimos las clases de historia. Si ahora de adulto te gusta la historia, Israel es tu guía. Repetiría cada rincón de Madrid escuchándolo. Gracias Israel!!

    26. Maria:

      Un tour genial! Elena super maja y encantadora. Muy recomendable. Repetiré seguro. Me llevo una cuantas anécdotas sobre la historia de España.

    27. BRC:

      7 septiembre 2023 – Hoy he participado por primera vez en un FreeTour. Para empezar escogí el Tour básico y la experiencia fue muy buena. El guía Gonzalo excelente, muy cercano y muy agradable. Los participantes pudimos tomar nuestro tiempo, hacer preguntas, y aprender mucho. El machete (chuleta en español peninsular) para acordar los reyes de los Austrias fue genial, lo hubiera necesitado antes para mis exámenes de historia española.

    28. Marie Jeanne Lopez:

      1 mayo 2023 – Hoy he hecho este Tour de nuevo con Raúl, magníficos sus comentarios, reflexiones, y sus conocimientos. Un lujo. Un grupo prácticamente solo de extranjeros al que se ha adaptado completamente para hacerles partícipes de nuestra cultura. Gracias. Voy a mirar otro tour para otro día.

    29. Susana:

      Hicimos con Pablo el tour Madrid básico y fue estupendo. Es la mejor manera de recorrer la ciudad, ver los lugares imprescindibles y conocer la historia y curiosidades del lugar, de mano de un experto. Un acierto, sin duda, 100% recomendable.

    30. Tonia:

      Nos encanto el guia José Miquel..muy entretenido y divertido. Nos dio mucha información de manera amena .
      Muchas gracias.

    Agrega una reseña

    -  ¿Dónde está el punto de encuentro?

    El punto de encuentro: Plaza Mayor de Madrid, delante de la oficina de información turística bajo los paraguas blancos

    -  ¿Cuanto cuesta?

    El guía del Free Tour es el auténtico motor de la actividad, por lo que se valora en función del grado de satisfacción. Las contribuciones voluntarias, tienen una media de 10 euros por participante, ayudan a apreciar su labor, aunque este importe no es obligatorio.

    -  ¿Qué formas de pago ofrecen?

    Las contribuciones voluntarias deben ser pagadas en efectivo o por Bizum al  +34 655918507. 

    -  ¿Cómo hago para reservar en grupo?

    La reserva en la página es limitada, pero podéis uniros sin problema. Contáctanos al correo de confirmación para ajustar su visita. Solo necesitamos un nombre de contacto, un email y un número de teléfono con WhatsApp para agregaros.

    -  ¿Si llueve salimos?

    ¡Por supuesto! El Free Tour se llevará a cabo sin importar las condiciones meteorológicas. Incluso si llueve, procuraremos que no se mojen y continuaremos con el recorrido para que puedas disfrutar de la experiencia

    -  ¿Cuál es la estación de metro más próxima?

    La estación de metro más cercana es Sol, que se encuentra cerca de un McDonald 's. Desde allí, camina por la calle de Postas hacia la Plaza Mayor y verás el arco de acceso. Estamos justo en línea recta desde ese punto, listos para comenzar el Free Tour. ¡Te esperamos

    - Hay algún parking cerca?

    Sí, existen opciones de estacionamiento cercanas a la Plaza Mayor, incluyendo un parking subterráneo bajo la plaza que puede ser una opción conveniente. Sin embargo, en el concurrido centro, encontrar estacionamiento puede ser complicado. Se recomienda llegar con tiempo si vienen en coche

    -  ¿Puedo llevar un perro?

    Se permiten perros pequeños en el Free Tour bajo responsabilidad del dueño. Por favor, asegúrate de que no molesten a otros participantes. ¡Gracias!

    - ¿El recorrido es apto para niños en carrito?

    ¡Claro! Nuestros recorridos están diseñados para ser lo más accesibles posible. En general, son aptos para carritos, pero puede haber algunos tramos con terreno irregular o escalones en áreas específicas. Sin embargo, nuestros guías siempre intentarán adaptar el recorrido para que sea cómodo para todos.

    - Vamos en silla de ruedas ¿es apto el recorrido?

    Claro, nuestros tours están diseñados para ser lo más accesibles posible, aunque la idoneidad para personas en silla de ruedas puede variar según el recorrido. Nuestros guías son profesionales dedicados y harán todo lo posible para readaptar el recorrido en la medida de lo posible, asegurándose de que todos los participantes disfruten de la experiencia al máximo

    -  ¿Dónde puedo encontrar la foto del grupo?

    ¡Claro! Si buscas la foto del grupo, puedes encontrarla en nuestra cuenta de Instagram: @freetourmadridapie. Todos los días subimos las fotos de nuestros grupos después de los tours.

    - ¿Qué pasa si no puedo quedarme todo el tiempo del tour?

    No hay problema, puede dejar el tour a cualquier momento. Queremos que todos se sientan cómodos y disfruten de la experiencia. De igual manera, no deje de aportar su donación a la hora de retirarse.